Ortodoncia – Un tratamiento adecuado por especialistas certificados

Ortodoncia – Un tratamiento adecuado por especialistas certificados

ortodoncia9junio

En ocasiones los problemas dentales son tan evidentes que los mismos pacientes pueden detectar la necesidad o no de este tratamiento.

Las cosas se deben hacer bien desde el principio y la ortodoncia no es la excepción, ya que los dientes, la cara y el aspecto psicológico son afectados permanentemente por estos tratamientos cuando son mal diagnosticados, por lo tanto es muy importante que este sea llevado a cabo apropiadamente por un profesional bien capacitado.

Los especialistas en ortodoncia limitan su práctica a la ortodoncia y a la ortopedia dentofacial. Han adquirido los conocimientos especializados necesarios para efectuar movimientos dentarios y guiar adecuadamente el desarrollo de la cara y los maxilares durante el crecimiento del paciente.

Solo ellos están ampliamente capacitados y conocen las técnicas más avanzadas para manejar el movimiento de los dientes, guiar el desarrollo facial y para corregir problemas en la dentición de los niños, adolescentes y adultos, permitiéndoles ofrecer a cada paciente las opciones ideales para su caso particular, asegurando un resultado estable , esteticoy funcional para el resto de la vida.

Si sigue al pie de la letra las indicaciones del ortodoncista, al finalizar el tratamiento usted tendrá dientes sanos y una sonrisa de la que se sentirá orgulloso.

Los grandes avances tecnológicos han contribuido con la estética y la salud. Están al servicio de la ortodoncia para mejorar la apariencia física y simplificar los tratamientos. En la actualidad, el tratamiento de ortodoncia puede pasar desapercibido tanto por los elementos usados, como por la rapidez en el logro de resultados. Pero lo fundamental en el tratamiento de ortodoncia es el DIAGNOSTICO. Es en esta etapa en la cual se definen los objetivos que se esperan alcanzar.

Un buen diagnostico es el que garantiza la eficacia del tratamiento. Un mal diagnostico, así se cuente con la mejor tecnología, es un fracaso seguro.

Por eso es muy importante entregar nuestra dentadura y estética a profesionales que, además de contar con experiencia  y trayectoria, conozcan las últimas técnicas disponibles.

Es por esto que los miembros de la Asociación Salvadoreña de Ortodoncia (ASO, con 30 años de calidad y servicio),  somos especialistas en Ortodoncia que reunimos los estrictos requisitos de educación y experiencia establecidos, lo que nos faculta para que nos anunciemos  como “Especialistas en Ortodoncia”. Así mismo, la Asociación exige que sus miembros se adhieran estrictamente al Código de Ética Profesional de esta Asociación, respaldándonos en la Federación Mundial de Ortodoncia, de la cual todos estamos afiliados. Además la ASO insta a sus miembros a que reciban constantemente cursos de educación continua en conferencias y seminarios de ortodoncia que se imparten en El Salvador y a nivel internacional, para poder garantizar a sus pacientes una atención ética y con buenos resultados.

Todo Ortodoncista es odontólogo, mas no todo odontólogo es Ortodoncista, aun cuando el odontólogo haya tomado cursos o diplomados en Ortodoncia,  esto no lo convierte en especialista. Es por esto que recomendamos  a toda la población en general, que para su tranquilidad y seguridad insista en ser atendido por uno de nuestros miembros cuando requiera los servicios de un Ortodoncista. Usted podrá encontrar uno de nuestros especialistas cerca de usted.

Para mayor información de la Asociación Salvadoreña de Ortodoncia (ASO) y de sus miembros, búsquenos  como:

Web: www.aso.com.sv

Facebook: Asociación Salvadoreña de Ortodoncia

Recuerde que una bonita sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho.